BASES DEL CONCURSO

Este primer concurso FP-BLOGS pretende premiar los mejores blogs relacionados con la Formación Profesional con el fin de reconocer y valorar el trabajo de alumnos y docentes relacionados con el mundo de la FP, al igual que visibilizar estos estudios entre la sociedad con motivo de la European Vocational Skills Week.  

Asimismo, buscamos fomentar el uso de los blogs educativos y profesionales como una herramienta de aprendizaje, que sirve como escaparate de las buenas prácticas docentes y como un medio más de desarrollar la identidad digital de nuestros alumnos y futuros profesionales titulados en ciclos formativos de grado medio y superior.

A efectos del premio, se considerará como un FP-BLOG, aquellas publicaciones digitales de acceso libre en internet y que se organizan en artículos (entradas) ordenados de forma cronológica inversa.

En esta edición los premios están abiertos a todos los alumnos y profesores de Formación Profesional de los centros de las Escuelas Javerianas ubicados en Barcelona, Madrid, Portugalete y Valencia. También podrán participar antiguos alumnos de la Institución, titulados en Formación Profesional, que tengan algún blog relacionado con su titulación u ocupación profesional actual.

A este concurso se puede presentar cualquiera de los siguientes tipos de blogs relacionados con el mundo de la Formación Profesional y escritos en cualquiera de las lenguas oficiales de España, así como en inglés.  Todos participan en una misma categoría.

  • Blogs de alumnos de FP: blogs individuales o colectivos de alumnos o antiguos alumnos de FP relacionados con su ciclo formativo o con cualquier módulo del ciclos. También entran los blogs de clase donde participan alumnos y profesorado.
  • Blogs de profesores de FP: blogs individuales de profesores que publiquen artículos de reflexión educativa, elaboren materiales didácticos o compartan recursos siempre que estén relacionados con la Formación Profesional.
  • Blogs de ciclo formativo o módulo: blogs colectivos donde los alumnos junto a su/s profesor/es escriban artículos relacionados con su módulo o ciclo formativo.


FECHAS

Hasta el 5 de diciembre de 2016 se podrán inscribir aquellos blogs mediante el siguiente FORMULARIO. Se irán publicando en la web todos los participantes que se consideren que entran en la categoría de este premio.

El viernes 9 de diciembre de 2016 se publicará el nombre de los tres blogs premiados.


PREMIOS

Se establecen tres premios que recibirán además un diploma acreditativo que les será entregado en su escuela por la dirección del centro.

1er premio: TARJETA REGALO 125 euros + 125 euros para una ONG a seleccionar

2º premio: TARJETA REGALO 75 euros + 75 euros para una ONG a seleccionar

3er premio: TARJETA REGALO 50 euros + 50 euros para una ONG a seleccionar


CRITERIOS DE VALORACIÓN DEL JURADO

El jurado se compondrá de cuatro profesores, uno por cada uno de los centros educativos de las Escuelas Javerianas.

IMPORTANTE. En términos generales se valorarán los siguientes aspectos de cada blog:

  • Relación directa con algún ciclo formativo de grado medio o superior o con alguno de los módulos que conforman el ciclo.
  • Número de artículos publicados y frecuencia de publicación con un mínimo de cinco artículos publicados, con la posibilidad de recibir comentarios a los mismos.
  • Recursos específicos de FP ofrecidos a los lectores.
  • Diseño del blog, calidad y originalidad de los artículos escritos.
  • Respeto a los derechos de propiedad intelectual de los materiales utilizados (mencionar fuentes) y respeto a la netiqueta.

Los blogs deberán tener una antigüedad mínima de NOVIEMBRE de 2016 en el caso de blogs de aula o del curso.

La organización del concurso se reserva el derecho de modificar las bases del premio en aquellos apartados que se estimen oportunos haciéndolo público a través de la web y redes sociales de cada uno de los centros de las Escuelas Javerianas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario